
Era Digital es el nombre que recibe el periódo de la historia de la humanidad en el cual estamos viviendo, donde hacemos click para opinar, para navegar, para hablar, para comunicar, para comprar, para pagar etc, y lo mejor que todo esta a un solo click (yo también lo escucho en mucha publicidad).
¡ESPERA! Ya te diste cuenta con que facilidad la tecnología nos ha alejado de otras cosas que son verdaderamente importantes, creo que tanta tecnología nos estaba deshumanizando.
Si te das cuenta nuestro invitado de honor siempre es el teléfono móvil y está presente en la mayoría de las actividades que desarrollamos, cuando cocinamos, trabajamos y hasta cuando dormimos, es lo primero que vemos cuando despertamos y el colmo es que hasta al baño lo llevamos. Y en muchas ocasiones he escuchado esta frase: “El teléfono móvil nos acerca a las personas que están lejos, pero nos aleja de las que están sentadas a nuestro lado”. Y es una verdad, por eso te pregunto: ¿Y los abrazos, caricias, besos, apretones de manos? En medio de lo que estamos viviendo es tiempo que volvamos a valorar más a las personas, el poder hablar con ellos de cerca, cara a cara, el abrazo de los amigos, el saludo del vecino y nos olvidemos de tanto mensaje vía teléfono, redes sociales o mail.
¿Esclavos? ¡Así es! cuando nuestra identidad y nuestro valor nos lleva a crear vidas superficiales y depender de otras personas que realmente no nos conocen, nos convertimos en esclavos, le damos valor al click de sus comentarios, a su aprobación, llevándonos a vivir vidas de apariencias. ¿Sabes donde me di cuenta que estaba siendo afectado por tantas redes sociales?, cuando subía alguna publicación o foto y no conseguía los likes o la aceptación que quería, en ocasiones comparaba los seguidores que tenia yo con otras cuentas, y eso me hacia sentir molesto, empecé a entender que lo que buscaba más que transmitir un mensaje era sentirme importante para alguien y lo que más me asustó es que mi actitud completamente cambiaba, fue ahí donde dije, no más, esto está dominándome y cambiando el verdadero valor que tengo, el quien verdaderamente soy y decidí ser libre. ¿Cómo?
Nuestra Identidad no está basada en la opinión de nadie, sino en Dios.
Vivimos en un mundo hóstil, de apariencias y elitista, pero Dios te ama como eres, así que deja de mirarte a través de tus emociones y las opiniones de los demás y comienza a verte como Dios te ve. Ponte los lentes de su palabra y mira que eres un y una hijo (a) de Dios, eres posesión suya, has sido escogido(a) y apartado(a) para él, tienes libre acceso ante su trono, puedes correr a su presencia confiadamente y anunciar las virtudes del que te salvó.
Jeremías 1:5
Yo te elegí antes de que nacieras; te aparté para que hablaras en mi nombre a todas las naciones del mundo».
Dios no te ha dejado, Él está a un click (oración) de ti: Todos queremos ser parte de algo, ser amado por alguien y sentir que tenemos un propósito en esta vida, muchas veces llegamos a esas preguntas existenciales las cuales con Dios tienen una respuesta. En medio de esa soledad que puede abrazarte, cuando sientas no poder mas, cuanto te sientas feo (a) dale click a una oración y habla con tu creador, todos necesitamos recordar sus palabras a diario.
Isaías 41:10
Por tanto, no tengan miedo, pues yo soy su Dios y estoy con ustedes. Mi mano victoriosa les dará fuerza y ayuda; mi mano victoriosa siempre les dará su apoyo.
Tú no eres lo que otros digan o expresen en sus redes, tu vales la sangre de ese Dios poderoso que murió a través de Jesús para darte vida, Él desea tener una amistad contigo. Recuerda: Que tu vida online sea reflejo de tu vida offline…
-Pastor Alez Méndez / Conectando Vida
@alexmendezt
A UN CLICK