
Se ha puesto a pensar por un momento como nos cambió la vida en un abrir y cerrar de ojos, fue en un instante donde todo empezó a complicarse, pero retrocede por un momento conmigo en el tiempo, recuerda que hace unos meses atrás planeábamos nuevos proyectos, actividades, reuniones. Nada de lo que estamos viviendo estaba planificado en nuestras ocupadas agendas (en la mía no). ¡Todo cambio en un instante!
En algunas ocasiones en mi vida eh tomado pausas y meditado en esto, debo aceptar que no le tomaba tanto tiempo o importancia a pensamientos como: ¿La vida es corta? ¿Todo puede cambiar? ¿Vivir un día a la vez? Y soy sincero con ustedes amigos, estaba viviendo en modo rápido, tantos viajes, tantos compromisos, tantos eventos, tantas reuniones…
Y creo que muchas veces reflexionamos en esto cuando algún familiar o amigo cercano pierde a un ser querido, a mi me a pasado muchas veces, en una ocasión estábamos en el entierro del papá de un amigo y al terminar el servicio el quería un tiempo a solas, yo me quede a una distancia prudente por si el necesitaba algo, en medio de esa espera empecé a leer los epitafios que estaban en varias lápidas, me sorprendieron algunos que me hacían imaginar como había sido la persona, como la recordaban y la vida que había vivido. Esto me llevo a pensar en mi, y hacerme estas preguntas:
¿Qué pondrían en mi lapida al morir? ¿Realmente estoy viviendo mi propia idea de vida? o ¿Estoy viviendo la vida que Dios diseño para mi? ¿Estoy desperdiciando mi vida?
Se ha puesto a pensar que ¡Nuestro tiempo real es hoy! Y que es algo que no recupera. Debemos tener muy claro que la vida es corta, a veces no hay “próxima vez”. Lo único seguro que tenemos es que todos vamos a partir de esta vida, estamos día a día envejeciendo, desde pequeños nos han enseñado en nuestra clase de ciencias naturales (no se como se llame en su país) El ciclo de vida del ser humano que es dividido dentro de estas etapas: Nacimiento, juventud, adultez y vejez.
Recuerdo que en el cementerio antes de regresar a mi hogar elevé una oración de gratitud porque la vida es un regalo de Dios, y pedí perdón por muchas veces desperdiciar mi tiempo en cosas vanas, cosas que no tienen valor, malas actitudes etc. Muchas cosas pueden seguir cambiando cada día, cambia el clima, cambian las personas, cambian los sentimientos, cambian las decisiones, cambian los sistemas y cambian los gobiernos. Lo que ayer parecía duradero, hoy ya parece débil.
Pero quiero que sepas algo, aunque las cosas en nuestras vidas se compliquen, o a veces no tengan sentido y no podamos más, yo he encontrado esperanza en esto:
Hebreos 13:8
Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
Todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, pero no se preocupe Dios nunca parpadea, Él no cambia. No sabe qué seguridad y convicción me da eso. Y usted ¿A dónde corre cuando todo cambia en un instante?
Que tal si, empezamos un día a la vez a vivir el diseño de Dios y no el que nos inventamos, que tal si vivimos con propósito, con seguridad, con perdón, con amor, con sentido, agradecidos. Es tiempo de una auténtica relación con Él, una real…
Santiago 4:13-17
13 Presten atención, ustedes que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad y nos quedaremos un año. Haremos negocios allí y ganaremos dinero». 14 ¿Cómo saben qué será de su vida el día de mañana? La vida de ustedes es como la neblina del amanecer: aparece un rato y luego se esfuma. 15 Lo que deberían decir es: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello».
Pastor Alex Méndez / Conectando Vida
@alexmendezt
EN UN INSTANTE