Blog de crecimiento y emprendimiento

Multiplicarnos …llenar la tierra III

M

Terminé mi artículo anterior sobre el tema de Multiplicarnos…llenar la tierra II; haciéndole una invitación: “Amado hermano y hermana en Cristo, le invito a investigar, leer un poco más sobre este tema, sobre todo ahora que, como pueblo de Dios, se vienen batallas para frenar los ataques sórdidos en contra de la familia y en favor del aborto entre otras exóticas ideas del llamado globalismo. De mi parte, prometo seguir abordando el tema con una suerte de resumen de ideas que puedan aportarnos criterios al respecto.”

¿Por qué es tan importante que investiguemos, leamos, preguntemos y nos informemos?, porque como todo en la vida, sobre todo cuando se trata de buscar la verdad, tal cual Dios la ha revelado en la Biblia, es necesario que nos formemos criterios sólidos del por qué de nuestras convicciones.

Dios nos dotó, sí, a usted, a mí, a cada ser humano sobre la Tierra, de la capacidad de discernir, razonar y comprender Sus mandatos. Recuerde y crea firmemente que somos hechura Suya, hechos a Su  imagen, un poco menos que los ángeles[1]. Negligentes somos y hemos sido al no hacerlo y simplemente dejarnos llevar por cualquier viento de doctrina, tanto de los que usan las mismas Escrituras para hacernos creer verdades sin fundamento, como por aquellos que, aduciendo la verdad científica, pretenden hacernos creer en ideas torcidas que tienen al mundo hoy, más confundido que nunca. Lea, indague, investigue, pregunte y quédese con lo bueno[2], lo que está enmarcado en la Biblia y deseche lo malo, lo que contradice la Palabra de Dios

¿Qué pasó en Argentina hace pocas semanas?, lo mismo que ya había pasado en Cuba, Guayana y Uruguay, así como en otros países del planeta: el hombre, el ser humano, vía las  estructuras estatales humanistas y torcidas, se alza contra Dios y convierte en leyes para los ciudadanos de sus respectivos países el crimen en contra de quienes, sin haber salido al mundo, son condenados a muerte por sus propios padres y quienes medicamente les puedan estar asesorando. Han dicho sí al aborto en sus respectivos sistemas jurídicos. Finalmente, ideas humanas en contra de la Palabra de Dios.

Por supuesto, frente a este horror como en otros temas, tan lesivos en contra del Evangelio del Señor Jesús en el que decimos creer y confesar en fe, las reacciones no se han hecho esperar por quienes se supone que hemos elegido el camino pro-vida, pero que sin darnos cuenta y con gran descuido, hemos sido nosotros mismos los que hemos abierto las oportunidades y abonados a los espacios para que esto ocurra, puesto que no parece ocuparnos y menos preocuparnos aquello que dice Proverbios 22:6: “Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”

En todo caso, lo que nos ocurre culturalmente hoy, como cristianos nacidos de nuevo, es que la cultura secular invadió y absorbió lo que pudimos haber conocido como “cultura cristiana”. ¿Cuál ha sido la posición en la historia de la humanidad de las tres corrientes más significativas del cristianismo en el tema de la multiplicación de nosotros, los seres humanos?. ¿Por qué es importante que examinemos, entendamos y formemos nuestro criterio sobre estas diferentes corrientes?

Igual, hemos de saber comprender que muchas veces “la religión” asumida equivocadamente como la Palabra de Dios (es decir “religión = Dios”) hace que acomodemos, sin discernimiento propio, ideas que como el control de natalidad por métodos artificiales, regularmente abortivos, se traduzcan en formas de vida que hipócritamente aceptamos, practicamos y vivimos, mientras falsamente nos confesamos pro-vida.

El pensamiento del movimiento mundial de  Alcohólicos Anónimos afirma que el primer paso para dejar de ser alcohólico, es aceptar la enfermedad de ser alcohólico. Extensivamente quiero aplicar este concepto para poder trasladar la idea de que, para ser pro-vida, no basta con decirlo, horrorizarnos y externar discursos bonitos o incluso, llegar a participar en grandes manifestaciones, sino que se hace necesario empezar por aceptar la hipocresía que lo políticamente correcto de la vida del cristianismo postmoderno nos ha llevado a  vivir como una falsa verdad. Entendamos entonces lo que las tres corrientes más visibles del cristianismo han planteado.

Hemos, con sus excelentes y notables excepciones, aceptado a jugar a Dios, cuando nos damos el lujo de frenar la multiplicación natural de su creación, al impedir por métodos artificiales de control natal, cualquiera que sea el medio artificial que usemos, los niños y niñas que buenamente nuestro Creador, Señor y Soberano de la vida pudiese desear tener en este mundo. Pero, ¿qué dicen nuestras religiones cristianas: Católica Romana, Ortodoxa e Iglesia Reformada? Este será el próximo capítulo. Mientras tanto, siga investigando y formándose un criterio más completo y sano para su vida, apegado a las Escrituras y revelación de Dios para su vida.


[1] Hebreos 2: 6-7. 6“pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:  ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, O el hijo del hombre, para que le visites? 7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

[2] 1 Tesalonicenses 5:21-23. 21 Examinadlo todo; retened lo bueno. 22 Absteneos de toda especie de mal. 23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

[1] Hebreos 2: 6-7. 6“pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:  ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, O el hijo del hombre, para que le visites? 7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos; [1] 1 Tesalonicenses 5:21-23. 21 Examinadlo todo; retened lo bueno. 22 Absteneos de toda especie de mal. 23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Acerca del autor

Juan Callejas
Juan Callejas

[ callejas_juan@hotmail.com ] Guatemalteco de 69 años de edad, casado por 45 años con Ana Lucrecia de Callejas y una familia de ocho hijos, periodista de opinión. Estudios profesionales en Universidad Rafael Landívar, INCAE y post grados en Inglaterra, Brasil y Estados Unidos de América. Amplia experiencia en diseño y ejecución efectiva de programas de comunicación y diseño de Estrategias a nivel comercial y de opinión pública; estratega de campañas políticas, de gobierno e institucionales en Guatemala y El Salvador, así como mercadeo social. Columnista de prensa, catedrático universitario y miembro de juntas directivas de organizaciones sociales y empresariales. Consultor de tiempo completo.

Director del programa Inspiración por la familia que se transmite por Canal 27 los domingos a las 9 de la noche y los viernes a las 10 de la noche.

Comentar

Blog de crecimiento y emprendimiento

MISIÓN
Desarrollar en los Socios Honorarios los talentos naturales con los que Dios los creó.

VISIÓN
Formando a los Socios Honorarios Empresarios y/o Emprendedores con Principios Bíblicos de mayordomía empresarial.

RECURSOS
Capacitación en negocios y principios financieros CON PRINCIPIOS BÍBLICOS. Búsqueda de Nuevos Mercados. Acceso a Panel de Expertos. Acercamiento a aliados estratégicos.

¿QUIÉNES PUEDEN APLICAR?
Socios Honorarios Activos.
Personas que se constituyan como tales.