Blog de crecimiento y emprendimiento

Multiplicarnos…llenar la tierra II

M

En mi artículo anterior, en este mismo espacio, espero haber logrado dejar claro que, escrituralmente, basados en la Palabra de Dios, existe una concreta e inequívoca instrucción, guía, mandato o como usted lo quiera ver o llamar, para que nosotros, hombres y mujeres de Dios, imagen y semejanza de Él, nos multipliquemos para llenar la tierra, hacer que ésta, fructifique y sojuzgarla o gobernarla.

Ahora bien, estando claro lo anterior y como fieles creyentes, creería que es vital, tanto para nuestro entendimiento como para vivir más de acuerdo a estos mandatos, preguntarnos: ¿En qué ha fundamentado y continúa haciendo, su práctica privada y pública de control natal o control poblacional, o crecimiento demográfico?

En la historia de esta actitud, conducta y ya formación de cultura en torno a lo cual, los matrimonios jóvenes de hoy, sin rubor de ninguna naturaleza ya aceptan como algo muy natural, la idea de la planificación familiar vía métodos artificiales que en  algunos casos más evidente que en otros, pero sin dejar de serlo, tienen condiciones abortivas y por tanto, de asesinato. Espero me disculpen, pero la verdad no debemos ni tan solo intentar solaparla como de muchas maneras ya lo hacemos.

La desobediencia en el huerto del Edén, el comer del árbol del bien y del mal para querer ser como Dios, fue el gran motivo de la caída en el pecado de Adán y Eva y de allí, nuestra naturaleza caída.

¿Es válido seguir pecando por omisión, ignorancia o decisión personal de no creerle a Dios y seguir desobedeciendo sus mandatos?. Se puede justificar que queramos seguir jugando a Dios, mal orientando la riqueza de su ciencia en nuestra bastarda actuación de planificación familiar por métodos artificiales y abortivos.

 Hemos llegado a un grado tal como humanidad y dominio de las ideas pro planificación familiar por métodos artificiales, que se han creado instituciones supra nacionales, carreras profesionales de especialistas, demógrafos e ingenieros sociales que desde hace ya muchos años han venido proponiendo diferentes formas de ejercer en lo individual, familiar, comunitario y nacionalmente programas que algunas veces disfrazados de nombres eufemísticos, derivan hasta en masivas administración de anticonceptivos abortivos entre las poblaciones de países menos favorecidos de riqueza y educación.

Amado hermano y hermana en Cristo, le invito a investigar, leer un poco más sobre este tema, sobre todo ahora que, como pueblo de Dios, se vienen batallas para frenar los ataques sórdidos en contra de la familia y en favor del aborto entre otras exóticas ideas del llamado globalismo. De mi parte, prometo seguir abordando el tema con una suerte de resumen de ideas que puedan aportarnos criterios al respecto. Bendiciones.

Acerca del autor

Juan Callejas
Juan Callejas

[ callejas_juan@hotmail.com ] Guatemalteco de 69 años de edad, casado por 45 años con Ana Lucrecia de Callejas y una familia de ocho hijos, periodista de opinión. Estudios profesionales en Universidad Rafael Landívar, INCAE y post grados en Inglaterra, Brasil y Estados Unidos de América. Amplia experiencia en diseño y ejecución efectiva de programas de comunicación y diseño de Estrategias a nivel comercial y de opinión pública; estratega de campañas políticas, de gobierno e institucionales en Guatemala y El Salvador, así como mercadeo social. Columnista de prensa, catedrático universitario y miembro de juntas directivas de organizaciones sociales y empresariales. Consultor de tiempo completo.

Director del programa Inspiración por la familia que se transmite por Canal 27 los domingos a las 9 de la noche y los viernes a las 10 de la noche.

Comentar

Juan Callejas Por: Juan Callejas
Blog de crecimiento y emprendimiento

MISIÓN
Desarrollar en los Socios Honorarios los talentos naturales con los que Dios los creó.

VISIÓN
Formando a los Socios Honorarios Empresarios y/o Emprendedores con Principios Bíblicos de mayordomía empresarial.

RECURSOS
Capacitación en negocios y principios financieros CON PRINCIPIOS BÍBLICOS. Búsqueda de Nuevos Mercados. Acceso a Panel de Expertos. Acercamiento a aliados estratégicos.

¿QUIÉNES PUEDEN APLICAR?
Socios Honorarios Activos.
Personas que se constituyan como tales.