Blog de crecimiento y emprendimiento

Su vocación y los dones que Dios le dio

S

Apuntaba en mi primer articulo que vocación como idea, se puede entender así “Inclinación o interés que una persona siente en su interior para dedicarse a una determinada forma de vida o un determinado trabajo. La vocación es la inclinación a cualquier estado, carrera o profesión. El termino proviene del latín “vocatio” y, para los religiosos, es la inspiración con que Dios le llama. Por eso el concepto también se utiliza como sinónimo de llamamiento o convocación.

A nivel general, la vocación aparece relacionada con los anhelos y con aquello que resulta inspirador para cada persona. Se supone que la vocación concuerda con los gustos, los intereses,  las aptitudes de la persona y no pocas veces con las hoy llamadas competencias. Se ha preguntad usted ¿Cuál es so vocación?

Para quienes estamos claros de que somos hechura de Dios a su imagen y semejanza, también estamos claros que esa hechura y semejanza se expresa en tres grandes dimensiones: Alma, cuerpo y espíritu; de la misma manera podemos estar claros que Dios nos ha entregado capacidades diferenciadas del resto de su creación que nos llevan a poder transformar para con-crear junto con El, todo lo que existe en el universo y además trascender con nuestro actos en esta vida hacia las futuras generaciones. Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos como la plantas y los animalitos, pero además, transformamos y trascendemos. El nacer de nuevo en el Señor Jesucristo, me revelo estas realidades para mi vida.

Los dones que Dios nos ha dado a cada ser humano en la tierra; la Vida, la Libertada y la Mayordomía de su creación, nos dan el “poder” de conocer tanto de su “palabra” como de la “ciencia” y todo ello para ponerlo a su servicio cumpliendo la bendición contenida en Génesis 1:28. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Todo esto me lleva a mi y confío poderle trasladar a usted como lector de estas reflexiones, a la pasión por emprender. Puedo contarle como testimonio, no por vanagloria, sino como agradecimiento a Dios Padre, a su hijo y Señor mío, Jesucristo y al Espíritu Santo, lo grandioso y hermoso que ha sido en mi vida constituirme siempre, sí, siempre en un Emprendedor en todos los aspectos de mi vida individual, familiar, comunitaria y nacionalmente.

En febrero de 1969, Dios me trajo a Guatemala en una forma especial y después comprendí que milagrosa, producto de una serie de sucesos en torno a mi vida y mi familia en Managua – Nicaragua. Estando aquí fui privilegiado en mis estudios en la Universidad Rafael Landívar, donde tuve oportunidad de establecer relaciones con un grupo de personas guatemaltecas que fueron especialmente amorosos y hospitalarios conmigo. Esto me permitió hacer una red de amistades que han sido siempre de alto significado para mi, puesto que como decían los abuelitos: abrían puertas empresariales, puertas de medios de comunicación, puertas del mundo socio político que al final me llevaron a los pies del Señor Jesús también en forma milagrosa.

Siempre en agradecimiento a Dios, y el conoce mi corazón, debo decir que tal cual lo dice en su palabra: Proverbio 22: 29 ¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará;

No estará delante de los de baja condición. Gobernantes de muchas naciones, Papa de la Iglesia Católica, Príncipes y Magnates del mundo Empresarial nacional e internacional; lideres de movimientos armados, Dictadores y hombres prominentes de las artes, la ciencia y las letras,he podio saludar con mis manos y con muchos de ellos trabajar a su lado.En medio de todo esto, solamente puedo seguir diciendo, Gracias Dios Padre, Gracias Dios Hijo y Gracias Espíritu Santo. Tu has sido siempre fiel, y me has guardado en medio de terremotos, huracanes, pestes, guerra en Nicaragua y una pandemia histórica para la humanidad.

Acerca del autor

Juan Callejas
Juan Callejas

[ callejas_juan@hotmail.com ] Guatemalteco de 69 años de edad, casado por 45 años con Ana Lucrecia de Callejas y una familia de ocho hijos, periodista de opinión. Estudios profesionales en Universidad Rafael Landívar, INCAE y post grados en Inglaterra, Brasil y Estados Unidos de América. Amplia experiencia en diseño y ejecución efectiva de programas de comunicación y diseño de Estrategias a nivel comercial y de opinión pública; estratega de campañas políticas, de gobierno e institucionales en Guatemala y El Salvador, así como mercadeo social. Columnista de prensa, catedrático universitario y miembro de juntas directivas de organizaciones sociales y empresariales. Consultor de tiempo completo.

Director del programa Inspiración por la familia que se transmite por Canal 27 los domingos a las 9 de la noche y los viernes a las 10 de la noche.

Comentar

Juan Callejas Por: Juan Callejas
Blog de crecimiento y emprendimiento

MISIÓN
Desarrollar en los Socios Honorarios los talentos naturales con los que Dios los creó.

VISIÓN
Formando a los Socios Honorarios Empresarios y/o Emprendedores con Principios Bíblicos de mayordomía empresarial.

RECURSOS
Capacitación en negocios y principios financieros CON PRINCIPIOS BÍBLICOS. Búsqueda de Nuevos Mercados. Acceso a Panel de Expertos. Acercamiento a aliados estratégicos.

¿QUIÉNES PUEDEN APLICAR?
Socios Honorarios Activos.
Personas que se constituyan como tales.