
En el mundo siempre enfrentaremos problemas, los cuales nos pueden servir como sofá o trampolín, son nuestras decisiones las cuales determinan el final de las mismas.
Toda crisis tiene:
- Una solución
- Fecha de caducidad
- Una enseñanza para tu vida
Pero, será que… ¿Es tiempo de aprender la lección?
- Como el egocentrismo (el YO) nos a robado los valores, la familia, el amor, el tiempo de calidad. ¡Urge! ordenar prioridades: Dios, el hogar, la familia, el vivir el HOY.
- Que no somos la última Coca Cola del desierto, muchos nos creemos ¿AUTOSUFICIENTES? Pero eso es vivir una mentira, porque NO somos dioses, no somos reyes, no tenemos el poder y el control de todo. ¡NO SOMOS TODO! Solo hay alguien sentado en el trono: DIOS
- ¡El Quédate en casa! Se ha vuelto una frase repetitiva, para otros los graciosos memes y para muchos una molestia, pero a todos nos esta enseñando a valorar la libertad física y a darnos cuenta que la cuarentena a sacado a luz esas “prisiones internas” las cuales hemos vivido por años y están infectando toda nuestra vida: Odio, rencor, soberbia, temor, mentiras, envidia, queja, impaciencia, amargura, egoísmo etc. ¿LIBRE O ESCLAVO? Tu Decides….
- ¿Distanciamiento? Ahora es cuando nos damos cuenta todo lo que la tecnología nos robó.. todo ese tiempo con familia y amigos, esos abrazos y besos que no dimos por estar consumidos por esa pequeña pantalla, todos los momentos que dejamos de vivir plenamente por que la foto en redes sociales saliera perfecta y ahora, esa tecnología aunque nos mantiene conectados ya no es tan atractiva.
- ¡La Falta de amor propio! ¡Claro! Nos ha costado seguir instrucciones de nuestras autoridades y ponernos en los zapatos de otros, vemos el dolor ajeno, muertes, pero como no nos está afectando directamente, no nos importa. Si una persona no se ama a si misma difícilmente podrá darlo a los demás. Podrá creer que está amando a los demás, sin embargo, estará cayendo continuamente en la manipulación, exigencias y chantajes emocionales. ¡Empieza a Amarte!¡Empieza a compartir! Recuerda: Donde come uno comen 2…..
- Es tiempo de empezar a poner en el primer lugar de nuestros planes a Dios, la vida es tan corta para vivirla sin sentido y sin propósito. La vida abundante no está en el dinero, la diversión, el estatus social, el poder …todo eso se termina porque al morir nada te llevas, una vida abundante es la que está llena de amor, paz, gozo, bondad, cosas que solo podemos experimentar de forma plena si vivimos una relación personal con Dios.
¿Cómo saben qué será de su vida el día de mañana? La vida de ustedes es como la neblina del amanecer: aparece un rato y luego se esfuma. Lo que deberían decir es: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello». Santiago 4:14-15 (NTV)
Recuerda: “Dios te ama tal cual estás, pero Él te ama demasiado para dejarte así. Él te quiere hacer más semejante a Jesús”. ¡Ábrele tu corazón a Él!
Lecciones del Covid-19