
LOS SABIOS DE ORIENTE:
Mateo 2:1-12 «Entre los personajes que rodearon la primera navidad sin duda alguna que los sabios de Oriente son unos de los más emblemáticos debido a su procedencia, lo largo de su viaje, la estrella que guió su camino y los regalos que trajeron.»
Consideremos imitar a estos sabios de Oriente y preguntémonos cual es el mejor regalo con que podamos acercarnos a Jesús en esta navidad.
1. El rey que ha nacido merece nuestro tiempo:
Tiempo para buscarlo los comentaristas bíblicos dicen que el viaje tardo no menos de nueve meses, desde sus lejanas tierras hasta Belén. Eso también incluyo tiempo de estudio, prepararse con ropa, comida, amados hermanos ningún tiempo será mejor que aquel que invertimos para buscar a nuestro Salvador.
2. El rey que ha nacido merece lo mejor de nuestros esfuerzos:
El viaje de estos hombres era un desafío, un camino peligroso, habían bandas que se dedicaban a robar y matar en el desierto,por otro lado debemos considerar que el desierto durante el día puede superar las temperaturas de cincuenta grados, y por la noche deciente hasta menos cero grados, la verdad es que cuando se trata de los asuntos del señor no siempre somos dados a esforzarnos para dar lo mejor de nosotros, nunca habíamos tenido tan sofisticados medios para servir a nuestro señor como con los que contamos ahora pero la más simple excusa servirá para no servir al señor.
3. Esfuerzo para encontrar la búsqueda:
La pregunta que hicieron estos sabios fue ¿dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Mateo 2:2 Note que no estaba en Jerusalem, en esta navidad donde lo buscas, en las fiestas, reuniones, la navidad queda sin sentido si no encuentras a Jesús en ella lo has encontrado dice la palabra del señor en Jeremías 29:13 «ME BUSCARÁN Y ME HALLARÁN POR QUE ME BUSCARÁN SE TODO CORAZÓN.»
4. Le adoraron:
Cuando los sabios de Oriente vieron al niño dice el texto que se postraron y lo adoraron , tome encuenta que aún cuando ellos vieron a María y a José a quien adoraron fue al niño, el único que merece nuestra adoración desde que nació hasta los siglos de los siglos se llama Jesús. [Mateo 2:11]
Ellos trajeron tres presentes de altísimo valor:
- La adoración de estos hombres contemplaba lo mejor que tenían, oro, incienso, y mirra. Se dice que el oro tenía que ver para la realeza Jesús es rey, el incienso con el sacerdote Jesús el gran sumo sacerdote y la mirra con el Mesías, Jesús moriría por nuestros pecados.
- En humildad y adoración vengamos para ofrecerle el,oro que representa lo mejor de nuestros vienes materiales, el incienso que representa lo mejor de nuestra vida espiritual y la mirra que representa lo mejor de mi servicio.
Jesus nació como rey, murió como rey y volverá como rey.
Pastor Orlando Chinchilla / Conductor de Buenas Nuevas de Esperanza, Canal 27
LOS MEJORES REGALOS