
Es la misma pregunta que se hace una persona diagnosticada con alguna enfermedad, un matrimonio a punto del divorcio, una persona que ha sido víctima del rechazo, un niño que sufre la separación de sus padres, un anciano olvidado por sus hijos y al igual que muchos otros, tu y yo nos hemos hecho la misma pregunta, cuando el dolor es inevitable, el temor nos arropa, la tristeza es nuestro café diario y la incertidumbre de el mundo en el que vivimos cada vez es más evidente.
La vida puede ser como una montaña rusa, llena de tantas emociones juntas, algunas llenas de amor y otras de mucho dolor. Recuerdo la vez que me subí en los Estados Unidos a una de las más famosas montañas rusas, era enorme, recuerdo la sensación que tenia al hacer la fila y al acercarme cada vez más para poder ocupar un asiento en dicho juego, venían pensamientos de regresarme, de no participar, de formular alguna excusa a mis amigos, pero mientras más dejaba que el temor me atrapara más doloroso se hace el camino. Es que sientes todas las emociones juntas y solo quieres que todo termine, y luego te das cuenta de que lo superaste y al volver a subirte ya esta conquistada esa experiencia. ¡PIENSA! ¿Te das cuenta de que así es la vida? Perdemos tanto el tiempo en temores, en rencores, en desilusiones, en heridas que no sanan y seguimos enfrentando la montaña de la vida con esas emociones autodestructivas.
¿Qué sigue? ¿Por qué a mi? ¿Hasta cuando podre ser feliz? Fueron las preguntas que yo me hice por mucho tiempo, porque cuando sentía que salía de los problemas, venían una tras otra. Eso en lo personal me frustraba, me dominada, sacando de mi la peor versión de persona. Pero ahí es donde desperté a una realidad y me di cuenta que estaba buscando respuestas en lugares equivocados, para entender la vida tienes que ir con el creador de la vida ¡Dios! pues Él es el creador de todo lo que vemos y existe. Muchos dicen: después de la tormenta viene la calma, pero Dios siempre nos recuerda a través de su palabra que en medio de cualquier tormenta que venga a nuestra vida el será nuestra paz…
Juan 14:27
Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo.
La paz que Jesús nos ofrece no es algo que nosotros podemos comprar o conquistar, es un don suyo que el nos quiere dar como un regalo de la relación que formemos en Él. Ahora entiendo que todo lo que pueda seguir en mi vida tendrá dos opciones:
- Lo uso como un sofá que me estancará y deprimirá por todo
- O lo uso como un trampolín que saque lo mejor de mi y aprender en cada situación para ayudar a otros
¿Qué sigue? Dios siempre nos a contado la verdad a través de su palabra de lo que sucederá con la humanidad, el mañana ya no nos sorprenderá o causará incertidumbre porque estaremos aferrados a El, caminando sobre la verdad, y aunque para muchos “lo peor está por venir”, yo se que con Jesús enfrentaremos cualquier prueba y con Él ¡Lo mejor está por venir! Porque el cielo nos espera, y eso será muchísimo más glorioso que cualquier cosa que podamos imaginar o vivir en este mundo.
Recuerda: Todo puede cambiar, quizás no regresar a como vivíamos antes, quizás puede cambiar el clima, pueden cambiar los amigos, pueden cambiar los días. Lo que ayer parecía duradero hoy ya parece débil. Pueden cambiar los sistemas, los gobiernos, el tiempo, pero….
¡Dios nunca cambia! El es el mismo ayer, hoy, y por los siglos. Oh, Que seguridad me da eso. ¡Saber que Dios no cambia!
Mateo 28:20
Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos».
¡La vida no la enfrentes solo, tienes al Creador que esta de tu lado!
-Pastor Alex Méndez / Conectando Vida
@alexmendezt
¿Qué sigue?